El Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama, está preparando varias actividades abiertas a la comunidad para conmemorar el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor», importante fecha que se celebrará a nivel mundial el próximo martes 23 con la finalidad de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual.

El martes 23 de abril se realizarán dos intervenciones urbanas dedicadas a los más pequeños. La primera a las 11 horas en el Paseo Peatonal Ramírez, más específicamente en el frontis de la Biblioteca Tomás Paniri y la segunda a las 15:30 horas, en dependencias del Mall Plaza Calama, las que contarán con la participación de cuentacuentos, espacios para pintar y una sorpresa basada en el cuento de «Alicia en el País de las Maravillas».

En tanto, el viernes 26 de abril, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicado en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, tendrá lugar el Fogón Literario «Papelucho: Historias de un Niño Travieso en los Ojos de Marcela Paz».

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, precisó que «para celebrar esta festividad el martes tendremos varias actividades con cuentacuentos relacionadas con la lectura para jardines infantiles y también los quiero dejar invitados para el fogón literario que tendrá como tema central a Papelucho».

El «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor» se instauró en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para homenajear a los libros y a sus autores, debido a que el 23 de abril del año 1616, murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here