Cuatro obras muy reconocidas por el público podrán ser disfrutadas en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que en esta ocasión se denomina ‘Influencias Nacionalistas’, y que se realizará el viernes 5 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Este segundo concierto de la Temporada 2019 se iniciará con la Obertura ‘La novia del Zar’, de Rimski Kórsakov, y también con el Concierto para piano N° 3 de Beethoven, que se interpretará junto al invitado especial, el pianista estadounidense de origen ucraniano, Roman Rudnytsky.

El pianista regresa luego de 20 años de su última visita junto a la Sinfónica, teniendo una gran trayectoria que lo ha hecho recorrer más de 50 países en toda su carrera.

El programa también dará espacio para el lucimiento de la OSA, en las manos de su director titular Christian Baeza, con dos obras que constituyen monumentos ejemplares de orquestación: el ‘Capriccio Italiano’, de Tchaikovsky, y el siempre electrizante ‘Bolero’ de Ravel.

Las invitaciones gratuitas serán repartidas desde este miércoles 3 de abril de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto. El concierto es presentado por Escondida / BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y es patrocinado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here