El primer módulo impartido por el profesor José Antonio González tuvo una extensión de dos horas y amplia participación.

Con un recorrido por la formación institucional constitucional en Chile comenzó el Curso de Formación Ciudadana para el Proceso Constituyente impartido por la Escuela de Derecho UCN de la mano con el Magister en Derecho UCN, con cerca de 140 inscritos para la primera clase.

En la instancia, el profesor y director de la Escuela de Derecho afirmó que con este programa de formación ciudadana sin costo «buscamos discutir ciertos tópicos a lo largo de los 10 módulos del curso», de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo.

«Hoy y el próximo martes vamos a poner los contextos históricos no solamente de cómo se va a relacionar la ciudadanía y los mecanismos de reforma, modificación o creación de una nueva Constitución, sino que posteriormente visualizar la conexión que hay entre las ideologías y la manera en cómo se articula la fisonomía de una Constitución», indicó José Antonio González.

«En ese sentido, nos parece claro que por lo menos desde 1.811 al presente, tenemos visiblemente 4 ideologías que han marcado el rumbo no solamente sobre los derechos individuales y cómo se van a apreciar, sino también cómo se van a visualizar los derechos políticos, los derechos sociales y naturalmente los derechos de cuarta generación que son principalmente los que reúnen este conjunto de derechos ambientales, étnicos y la diversidad sexual en todo su conjunto», agregó.

«Les reitero mi agradecimiento en nombre de la escuela de Derecho y del Magister en Derecho por su colaboración y participación en estos encuentros en que acercamos temas desde la competencia de la Universidad a la comunidad regional», concluyó el académico.

Revive la clase aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=978975792515126&extid=z8Gtw4U0fpJ4YU1a 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here