El Comité por las Iniciativas Populares agrupa a distintas organizaciones sociales de la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de apoyar y defender las propuestas de iniciativas de normas para la nueva Constitución que han levantado varias orgánicas a nivel nacional y que reconocen diferentes derechos sociales.

Desde la coordinación resaltan que buscan impulsar la necesidad democrática de la ciudadanía de participar en el Proceso Constituyente en curso y así canalizar las verdaderas demandas y sugerencias del pueblo para la construcción de un mejor país.

También promueven la importancia de informar a la comunidad sobre las distintas iniciativas de normas que han generado los movimientos sociales, siendo una de las formas más concretas para ir conquistando los derechos humanos básicos, posicionando estas propuestas para la nueva Constitución en el debate público y que sea la ciudadanía la que decida los aspectos fundamentales que deben estar dentro de la Carta Magna.

Las distintas iniciativas pueden ser patrocinadas por todos los chilenos y chilenas mayores de 16 años y los extranjeros con residencia en Chile, pudiendo escoger hasta siete iniciativas que se encuentran actualmente publicadas en la página de la Convención Constitucional.

El Comité por las Iniciativas Populares invitó a la comunidad a acercarse este sábado 15 y todos los sábados del mes de enero a los puntos informativos que se realizarán en Prat con Matta, de 11:00 a 13:00 horas, en el centro de Antofagasta, donde las personas podrán patrocinar las distintas propuestas.

También te puede interesar:

Lo que necesitas saber sobre las iniciativas populares de norma para la Convención Constitucional y cómo participar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here