Tras casi cuatro años de tramitación, la comisión de Constitución del Senado finalmente aprobó y despachó el proyecto de Matrimonio Igualitario. La iniciativa ahora pasará a la Comisión de Hacienda antes de ser votada en sala.

Tras esto, el proyecto podría ser votado en el pleno del Senado esta o la próxima semana, luego de lo cual deberá cumplir con un segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Desde la Comisión de Constitución destacaron que hoy es un día muy importante para el reconocimiento de derechos civiles «para muchas personas de nuestro país».

«La comisión de Constitución aprobó un nuevo concepto de matrimonio, así como también ha regulado cuál va a ser el régimen patrimonial para aquellas parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio. Junto con ello se han resuelto una serie de normas respecto a la filiación y al orden de los apellidos de parejas del mismo sexo», indicaron.

Este avance se da en el mes de conmemoración del Orgullo LGBT+, fecha en que se reivindican los derechos de la diversidad y disidencia sexual, en recuerdo de la revuelta de Stonewall el 28 de junio de 1969 en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here