Avanza la tramitación de la llamada Ley #MásMujeresalPoder que exige cuotas de género a los partidos políticos al presentar candidaturas para los puestos de Concejal, Alcalde, Consejeros Regionales y de Gobernador Regional, lo que aseguraría que ni los candidatos hombres ni mujeres podrán superar el 60% del total.

La moción, presentada por la diputada Marcela Hernando (PR), comenzó a tramitarse en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, donde tuvo un gran recibimiento por parte de las parlamentarias que son parte de la instancia legislativa.

«La comisión de género comenzó a tratar hoy día un proyecto que tiene que ver con la ley de cuotas, pero esta vez para las elecciones municipales», declaró la parlamentaria Marcela Hernando.

Elecciones 2020

La congresista afirmó que de ser aprobado este proyecto, lo mejor sería que sea antes de las elecciones municipales del 2020.

«Queremos cambiar las posibilidades para nuestras congéneres de cara a la próxima elección», afirmó la legisladora, agregando que «si logramos sacar esto como ley antes de octubre del 2019, podríamos hacer que el año 2020 aumente la cantidad de mujeres que postulen a las alcaldías, concejalías, consejeros regionales y gobernadores regionales en nuestro país».

En las próximas sesiones la comisión recibirá a los primeros invitados, entre los que se consideran los presidentes de partidos políticos, representantes del SERVEL y de organizaciones dedicadas a las temáticas de paridad de género en Chile y en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here