En la población Sol Divino se dio el vamos a «FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia», iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo y su Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), con la actividad «Vive la Diversión en tu Barrio», llevando alegría a todos los vecinos del sector poniente de la comuna del sol y el cobre.

Los protagonistas de la jornada fueron las niñas y los niños de esa zona de la ciudad, quienes pudieron disfrutar gratuitamente de juegos inflables, pinta caritas, un entretenido taller de break dance y un gran show infantil a cargo de Eventos Mozita.

Para la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, la actividad fue todo un éxito, logrando convocar a gran cantidad de familias loínas, las cuales pudieron ser parte de este gran operativo recreativo y cultural.

«Se cumplió el objetivo de llevar diversión y cultura a los pequeños de la población Sol Divino. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la primera actividad de ‘FestiFam’ y nos quedan muchas más, así que invitamos a toda la comunidad a seguir participando», explicó Pizarro.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Sol Divino, Héctor Castillo, manifestó que «es una muy buena iniciativa esta estrategia de la Corporación de Cultura y Turismo de llegar a los barrios, principalmente al sector poniente de Calama, donde hay altos índices de vulnerabilidad. Esta actividad permitió la recreación de los niños, las familias pudieron compartir y disfrutar de todo lo que nos trajeron a la Plaza de Sol y Agua».

Todo el  programa de actividades gratuitas de «FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia» se puede revisar en www.calamacultural.cl/festifam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here