En pocas horas más se producirá un eclipse total de sol en nuestro país, fenómeno astronómico que podrá apreciarse en un 100% entre las regiones de Atacama y Coquimbo. En el caso de nuestra región, se podrá observar en alrededor de un 80%, dependiendo de la comuna.

Lamentablemente el día amaneció nublado en la mayoría de las comunas de nuestra zona, por lo que el espectáculo no podrá apreciarse en su totalidad.

A pesar de esto, hay distintas actividades programadas para disfrutar del fenómeno. En el caso de Antofagasta la municipalidad programó una actividad en el Parque Croata, en donde se repartirán lentes especiales y se espera la presencia de distintos establecimientos educativos, además de público en general.

El eclipse comenzará alrededor de las 15:20 horas, siendo su punto mayor cerca de las 16:30, para posteriormente concluir totalmente cerca de las 17:30 horas. Las autoridades reiteraron el llamado a utilizar lentes especiales para observarlo, de manera de evitar daños en la vista.

También se espera la presencia de personas en las cercanías de la mano del desierto, además de puntos de encuentro en otras comunas como Calama, San Pedro de Atacama y Taltal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here