EL CERTAMEN NACIONAL SE REALIZARÁ DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR.

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares, ayer se realizaron las finales del torneo regional de básquetbol en su categoría sub 17, tanto para hombres como para mujeres. El objetivo fue encontrar a los representantes de la región para disputar el torneo nacional que se llevará a cabo en Valparaíso y Viña del Mar.

La actividad, que se realizó en el Gimnasio Guibaldo Ormazabal, es parte del Programa Nacional de Competencia impulsado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y contó con representantes de las comunas de Tocopilla, María Elena, Taltal, Calama y Antofagasta, siendo estos dos últimos quienes accedieron a la final en ambas categorías.

Felipe González, encargado de Deporte Competitivo en Antofagasta, explicó que la mayoría de los jóvenes están en un trabajo de transición, y que vienen trabajando incluso de otros deportes que desarrolla el IND.

Resultados

En ambas definiciones los equipos antofagastinos se impusieron por abultados marcadores a sus similares de Calama, resultando los representantes a nivel nacional el Colegio Eagle School, por parte de los varones, y el Colegio Instituto Santa María en el caso de las damas.

Ahora ambos equipos deberán preparase para la competencia que tendrá una escuadra representante en cada género por región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here