El Colegio Médico Regional Antofagasta emitió un comunicado publico, rechazando las graves amenazas de muerte recibidas por la presidenta nacional del gremio, Izkia Siches, en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

La organización hizo un llamado a los organismos de persecución penal para que investiguen y den con los responsables de la cobarde acción.

A continuación el comunicado completo:

COLEGIO MÉDICO REGIONAL ANTOFAGASTA RECHAZA AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA PRESIDENTA NACIONAL DEL COLEGIO MEDICO DE CHILE

Como Colegio Médico Regional Antofagasta, repudiamos profundamente las violentas amenazas proferidas en contra de nuestra Presidenta Nacional del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches.

Por esta razón hacemos un fuerte llamado, a todos los organismos de persecución penal en el país, a investigar y dar a la brevedad con los responsables de esta cobarde acción delictual, en contra de la máxima dirigente de nuestra institución, quien ha cumplido una destacada defensa del bien común y la Salud Pública de Chile.

Asimismo, brindamos todo nuestro apoyo a la Dra. Izkia Siches y a la Directiva Nacional que preside, solidarizando muy especialmente con su persona y familia.

DIRECTIVA COLEGIO MÉDICO DE CHILE
REGIONAL ANTOFAGASTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here