El Colegio de Periodistas regional Antofagasta, condenó el ataque que sufrieron las dependencias de El Mercurio de Antofagasta, hecho ocurrido este lunes 13 de enero en la tarde.

En la ocasión, un grupo de desconocidos provocó destrozos en las instalaciones del diario local. Además, Bomberos debió concurrir por un principio de incendio que fue controlado por los propios trabajadores del medio de comunicación que se encontraban en su interior.

«Absolutamente nada justifica intentar quemar un edificio con personas en su interior, que en este caso son nuestras y nuestros colegas que trabajan en El Mercurio de Antofagasta, La Estrella y Soy Antofagasta, así como personal que cumple distintas labores en el inmueble», indicaron desde el gremio de Periodistas.

«Como Colegio de Periodistas condenamos un acto que podríamos haber lamentado, en términos de integridad física. Se trata de personas que, como todos nosotros, trabajan por llevar el sustento a su hogar, y creemos que nada de esto sirve para construir un Chile mejor. Nuestra solidaridad y disposición para ayudar en lo que sea necesario», agregaron.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada en estos hechos que han sido condenados desde distintos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here