Miembros del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) participaron en la tercera versión de FLUVIAL, en Valdivia, importante festival y congreso de la industria musical nacional, donde se realizan diversos talleres, presentaciones y ruedas de negocios ligados al área.

Los representantes de la agrupación postularon a un Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo cual les permitió costear los gastos del traslado y ser parte de esta plataforma de la industria musical, que año a año crece y reúne a un mayor número de delegados, sellos, productoras y agencias de booking, entre otros.

Pedro Escobar, presidente del Colectivo, agradeció la invitación, realizada directamente por la organización y señaló que esta instancia es importante porque “nos permite relacionarnos directamente con los agentes de la industria musical, tanto en Chile como en el extranjero, donde existen varios mercados interesados en nuestra música”.

De hecho, gracias a esta instancia, los delegados de Antofagasta ya generaron importantes lazos para continuar en la senda del intercambio de artistas y la participación de los músicos de la ciudad en festivales a lo largo del país y también en el extranjero.

FLUVIAL 2018 incluye talleres, charlas, conferencias, encuentros, muestras, ruedas de negocios y la presentación de una treintena de artistas de distintos estilos y provenientes de diversos rincones del planeta.

El festival se extendió desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre y es primera vez que una delegación de la región participa en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here