La actividad es parte de la cartelera artística de la Corporación Cultural de Antofagasta y se transmitirá a través de las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Este viernes 4 de junio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Viralizarte”, programa de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), donde el actor chileno, Michael Silva, reconocido por su papel en series y películas como Sudamerican Rockers, Zamudio, Medea y el Cristo Ciego, exhibirá su nueva obra llamada “Misericordia”.

Misericordia

La historia se basa en relatos que oscilan desde el juego simbólico de una niña de cuatro años, el deseo que tiene una adolescente de viajar fuera del país, el reclamo de un actor por los bajos honorarios que le ofrecen, la desilusión de una madre soltera, el intento de suicidio de una joven y la búsqueda insaciable de una madre por su hijo, entre otros.

“Surge a partir de esta imposibilidad de ejercer nuestro oficio”, indicó Silva en la ‘Entrevista de Bolsillo’ realizada por la CCA. “Lo que yo hago es contactar a un grupo de personas por vía telefónica, correo, zoom, y decirles que tengo la idea de capturar ciertas experiencias que ellos hayan tenido, que hayan visto u oído de otros, y que las puedan grabar desde su dispositivo”, señaló.

Asimismo, añadió que “capturé lo que a mí me parece mucho más relevante y esencial  de sus relatos, y a partir de eso construyo una historia episódica, de fragmentos, que no se unen temáticamente una con otra, a menos que el espectador le dé un sentido”.

Ciclo Viralizarte

La Corporación Cultural de Antofagasta, se caracteriza por destacar semanalmente la presencia de artistas internacionales, nacionales y regionales a través de los ciclos “Viralizarte”, “Entrevistas de Bolsillo” y “Mejor Viraliza Música”

En esta oportunidad y ante la presencia del actor, Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo del organismo, manifestó que “para nosotros es importante y hemos dicho desde un comienzo que siempre hemos puesto en valor al artista local, en este caso con Michael como actor, quien también es guionista, ha hecho grandes libretos y también tiene mucha experiencia en obras. Nosotros siempre vamos a estar gustosos de darle a conocer a la comunidad la calidad de artistas que tenemos acá en Antofagasta, que vean que no es necesario mirar hacia otras latitudes para ver una entrega cultural como la que tendremos”.

La actividad se transmitirá a través de la página de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de Cultura Antofagasta, con la finalidad de disfrutar estas alternativas culturales y artísticas desde la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here