La selección chilena cayó por uno a cero frente a Uruguay en el último encuentro del equipo por fase de grupos de la Copa América.

El partido se jugó en el mítico Estadio Maracaná, en un duelo en que la selección “charrúa” solo pudo romper el cero a cero gracias al cabezazo del delantero Edinson Cavani a los 82 minutos del compromiso.

Reinaldo Rueda presentó una nueva alineación con tres hombres en zona defensiva, jugando con Medel, Jara y Maripan, teniendo al antofagastino Erick Pulgar para la recuperación detrás de Paulo Díaz, Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y el jugador de Colo-Colo Oscar Opazo, para dejar en delantera a la dupla de Eduardo Vargas junto a Alexis Sánchez con una formación tipo 3-1-4-2, muy diferente a la que venía repitiendo el técnico con el clásico 4-3-3.

A esto último hay que agregar la ausencia de jugadores claves como Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y Mauricio Isla.

La preocupación para el cuerpo técnico la produjo el capitán de la selección, Gary Medel, quien debió ser sustituido a los 55 minutos por Igor Lichnovsky. También vieron fútbol Junior Fernández, que entró en sustitución de Eduardo Vargas para a los 90 minutos y la entrada del delantero Nicolás Castillo por Gonzalo Jara.

Durante el Partido se vivió un momento particular cuando un aficionado saltó a la cancha a los 72 minutos de juego, corriendo por el campo de juego con una máscara de gallina. Este momento estuvo marcado por una particular acción, ya que el defensa de la selección chilena, Gonzalo Jara, hizo una zancadilla al hincha, lo que terminó con la airada petición de Suárez para que el jugador de La Roja fuera sancionado. El árbitro solo decidió seguir el con el partido.

Chile deberá enfrentar a la selección de Colombia para disputar su paso a semifinal este viernes a las 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here