El Centro de Estudiantes de Periodismo, en conjunto con la Asamblea de Estudiantes Mujeres de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), se encuentran realizando un ciclo de charlas que contará con cuatro encuentros durante los meses de junio y julio, para conversar sobre distintos temas contingentes y de interés para los estudiantes.

La primera charla fue sobre la insurrección del feminismo en una sociedad patriarcal, en donde participó Marcela del Sol y Lesly Prieto, ambas escritoras, y lo moderó Renata Urbina, integrante de la Asamblea de Mujeres Estudiantes de Periodismo.

El segundo encuentro será para hablar sobre la vida y obra del escritor Pedro Lemebel. Se realizará el miércoles 19 de junio, a las 20:00 horas, en la sala X101 de la Escuela de Periodismo de la UCN. Participará Mauri Huanca Varas, trabajador social, travesti disidente, activista LGBTIQ+  y artista popular; Camilo Muñoz Núñez, trabajador social, activista LGBTIQ, performer y representante de la organización LGBT+ Libre. Esta charla será moderada por Marcela Mercado, gestora cultural.

Constanza Ulloa, presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo, enfatizó que “todas las charlas son abiertas a todo público», descatando que “ya el tercer encuentro será sobre Cuerpo y Memoria, el cual está pensado para la primera semana de julio”, añade.

Link del evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1111722752347461/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here