Por Marcelo Cheloi
Periodista de www.estamosalhorno.cl

Club Deportes Antofagasta comenzó esta semana debut con dos anuncios. Primero, la presentación oficial de sus dos últimas contrataciones: El mediocampista uruguayo ex Peñarol, Gonzalo Freitas; y el volante ofensivo venezolano ex Carabobo, Luis Guerra.

En ambos jugadores la expectativa es alta, primero porque utilizan un cupo de extranjero y también al ser jugadores que llegan al Puma con un importante currículum. En teoría,
una vez que el entrenador vaya encontrando el XI titular estable que salga fecha tras fecha, estos dos protagonistas debiesen estar siempre desde el arranque en los partidos.

El segundo anuncio fue el de la presentación de la camiseta, que ninguna de las incorporaciones pudo lucir hasta ahora. Se especula mucho con el diseño y con qué sponsor seguirá C.D. Antofagasta. Sabemos que el contrato con Cafu vence este 2020, pero también hemos notado que todos los equipos que están bajo el ala de Factor One, han cambiado a la marca OneFit.

Volviendo a las incorporaciones, no podemos dejar de mencionar la recontratación de Felipe Flores, quien tuvo un aceptable año 2019, convirtiendo cinco goles y sumando asistencias importantes. La llegada de #FF viene a nutrir la zona de ataque del equipo que carece todavía de un centro delantero estable, teniendo en cuenta que el futuro de Tobías Figueroa aún no se decide y aparte, Carlos Muñoz, todavía se está adaptando al sistema del “Vasco”.

Gonzalo Freitas ya conoce la mano del DT, quien lo dirigió en Atlético Tucumán, por lo que viene a ser el reemplazo del vacío que dejó otro argentino: Nery Leyes. Por su parte, Luis Guerra viene de un compañón con el Carabobo, anotando nueve goles con diez asistencias en 37 partidos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here