Según informó El Mercurio de Antofagasta, un total de 35 auxiliares de enfermería del Hospital Regional se encuentran en cuarentena preventiva, luego que una funcionaria del recinto médico arrojara positivo en el test de Coronavirus.

Según la publicación, se trata de una auxiliar de enfermería que presta servicios en el quinto piso del establecimiento y que fue diagnosticada este fin de semana. Los funcionarios en cuarentena son auxiliares de enfermería.

Desde el Hospital Regional de Antofagasta aseguraron que una vez notificados del caso, y al no presentar síntomas graves, la mujer fue derivada a su domicilio para que realizara la cuarentena obligatoria.

Tras esta situación la dirección del establecimiento aplicó el protocolo ministerial para la prevención de nuevos contagios y ordenó la cuarentena preventiva a todo el personal que trabajó directamente con la afectada.

“Por eso es que hemos insistido majaderamente a las autoridades que la mejor estrategia a largo plazo es concentrar los pacientes de Coronavirus en el antiguo hospital, al menos los que no requieran de cuidados críticos. Acá tenemos muchas especialidades que deben seguir atendiendo y los equipos clínicos corren un riesgo muy alto al concentrar toda la atención en este recinto”, advirtió el doctor Hugo Benítez, secretario del Colegio Médico local, en declaraciones recogidas por El Mercurio de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here