Carta al Director | A propósito de la franja del rechazo: Obras son amores y no buenas razones

Por Redacción Ago 11, 2022
Imagen: Agencia UNO.-

Sr. director:

Un derecho con amor es equidad (Art 19, inciso3° de la actual constitución establece justicia diferenciada para FFAA y de Orden. Por su parte, inciso 24° y leyes asociadas abona y promueve la mercantilización de todas las esferas de desarrollo ciudadano y su tejido social, así como gran parte de los recursos y bienes comunes naturales, incluida el agua).

Enseñar con amor es educar (Art 19, inciso 10° de la actual constitución y ley orgánica asociada representa la base jurídica para el desmantelamiento de la educación pública y deterioro de su calidad)

Un acuerdo con amor es compromiso (Art.19, inciso 20° y leyes asociadas promueven la desigualdad tributaria, donde los que tienen más pagan menos y los que nada tienen pagan este mundo y el otro).

Proteger con amor es cuidar (Art 19, inciso 9° representa la base jurídica para la existencia de ISAPRES. Asimismo, el inciso 18° y leyes de quórum calificado asociadas son la base jurídica para la existencia, formato y alcance de AFPs).

Un grupo con amor es equipo o Un trabajo con amor es orgullo (Art 19, inciso 16° y leyes asociadas representan la base jurídica de la completa asimetría entre empresas y sus trabajadores. En tanto, el inciso 19 y las leyes asociadas han promovido el desmantelamiento de la organización sindical de los trabajadores)

Un techo con amor es hogar (La actual constitución no incluye absolutamente ninguna norma asociada a vivienda o similar)

A menos que haya entendido algo distinto de lo que fue el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del pasado 15 de noviembre de 2019 y su Reglamento, en el plebiscito de salida habrá 2 opciones solamente: aprobar o rechazar. De ganar la opción Rechazo, el amor contenido en la actual constitución permanecerá por un tiempo indeterminado, hasta que una población cansada de tanto amorío disfuncional decida nuevamente romper con esa tóxica relación entre un Mercado presente y un No-Estado indolente con su gente.

Marcelo Saavedra P.
Biólogo

Related Post