El pasado lunes se llevó a cabo la primera actividad presencial en Antofagasta para el comienzo de la campaña de la opción “Apruebo” para el plebiscito constitucional del 25 de octubre próximo. Denominada como “Caravana por el Apruebo y la Convención Constitucional”, la actividad congregó cerca de 80 vehículos que recorrieron la ciudad.

La convocatoria fue realizada por el comando “Apruebo Chile Digno”, invitando a diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre Ollas comunes, sindicatos y personas independientes que se quisieron unir, partiendo a las 19:00 horas con pancartas, globos y banderas desde la intersección de Sabella con Baquedano, en un tramo que recorrió de norte a sur, finalizando con el retorno al sector centro alto.

Manifestación en pandemia

Esta manifestación se concretó durante el primer día de transición desde el denominado Paso 1, etapa de cuarentena, a transición o Paso 2. Por este motivo, en medio de la pandemia del Coronavirus, los organizadores decidieron, por seguridad de los asistentes, realizar una caravana de vehículos, instando a participar a grupos de personas que vivieran juntas, sin olvidar el uso constante de mascarillas, lavado de manos y un distanciamiento pertinente.

Objetivos y llamado de organización por el «Apruebo»

“La idea era entregarle un golpe de energía a este proceso del plebiscito”, indicó Pablo Iriarte, quien pertenece al comando Apruebo Chile Digno, destacando la transversalidad de la convocatoria. Pablo Rojas, integrante de Antofagasta por una Nueva Constitución, indicó que la manifestación partió desde la necesidad de empezar a concientizar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de Antofagasta de que es necesario ir a votar.

Plebiscito

Cabe recordar que solo faltan algunas semanas para que se lleve a cabo el plebiscito nacional, este 25 de octubre. Es por esto que el día 3 de octubre el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) publicará en su página web la lista de vocales de mesa

Frente a lo anterior, Pablo Rojas se manifestó sobre el proceso de votación: “Las medidas que se han impuesto por el SERVEL para esta votación, hacen que esta sea más segura que ir a un supermercado o hacer un trámite. Hacemos un llamado a movilizarnos ese día para ir a votar por el ‘Apruebo’ y ‘Convención constitucional’”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here