FUERON 1.200 LOS ATLETAS QUE PARTICIPARON, DE LOS CUALES TRES CORRESPONDEN A ALUMNOS DE COLEGIOS DE LA ZONA.

El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el 28° campeonato interescolar mixto de atletismo 2019, torneo que se disputó en el estadio municipal Quilamapu de Chillán, donde estudiantes de la región de Antofagasta obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata.

Resultados

La medalla de oro, en categoría infantil varones, se la llevó Felipe Álvarez, alumno del Colegio Don Bosco de Antofagasta, logrando primer lugar en la prueba de 80 metros con vallas en un tiempo de 12’’81.

«La participación fue excelente. El torneo estuvo bien organizado y tuvo puntualidad. Tanto yo, como los demás participantes, quedamos muy felices y agradecidos”, comentó Álvarez a Regionalista, quien además se está preparando para las nacionales que se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre.

La segunda medalla de oro para la región la ganó Miguel Ossandón, del Colegio Leonardo Da Vinci de Calama. Con un tiempo de 37’’34 en 300 metros planos logró su primer lugar en categoría intermedia varones. Además, se llevó una medalla de plata en 800 metros planos, marcando un tiempo de 2’04’’74 en la misma categoría.

Finalmente, la segunda medalla de plata para la región de Antofagasta la ganó Naithy Chávez, del colegio Chuquicamata, de la comuna de Calama. Ella obtuvo el segundo lugar en la prueba de 80 metros planos, en categoría infantil damas, con un tiempo de 13’’29.

Orgullo regional

La Directora Regional del Instituto Nacional del Deportes (IND), Nellie Miranda, destacó los logros con orgullo, señalando que parte de los participantes integran el programa Promesa Chile. “Que hayan participado en la vigésima octava versión del campeonato interescolar, en un marco de 1.200 atletas y lograr un primer lugar nos pone bastante felices”, expresó.

Asimismo, felicitó a quienes representaron la región y aseguró que se trata de un impulso para seguir trabajando en pos de desarrollar el atletismo como una disciplina estratégica para la región de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here