Hace ya un año que la campaña “ChaoBombillas”, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, se implementó en Antofagasta. Hasta la fecha más de 40 locales de toda la región se sumaron a la iniciativa. Esta semana fueron cuatro locales que se adhirieron a la campaña: Enkai sushi y pizza, Donde Mauro, Étnico Restobar y Café Boutique Manuan.

El objetivo de esta idea es desincentivar el uso de bombillas plásticas, como también promover practicas más sustentables y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Este utensilio provoca un gran daño medioambiental, principalmente al ecosistema marino. Toma cerca de un minuto fabricarlos y no son más de 15 minutos los que se usa. Sin embargo, son cientos de años los que demora en degradarse y el impacto que provoca es sumamente perjudicial.

El seremi de Medio ambiente, Rafael Castro, destacó que a nivel nacional se han adherido a la campaña más de 2.000 locales, «con lo que estamos sacando cerca de 10 millones de bombillas de circulación por mes. Del total, en nuestra región se ha eliminado la entrega de más de un millón, cerca de 170 mil bombillas por mes».

Por su parte, la ONG “Sin Bombilla” señaló la importancia de estas iniciativas para la ciudad: «Nosotros estamos a favor de cualquier tipo de campaña medioambiental, nos gusta porque promueve que algunos restaurantes y locales no den bombillas de plástico o que sea solo en casos necesarios como niños, adultos mayores o personas que de verdad lo necesiten. Nos gustaría que tuviera más difusión, porque es una campaña que va bien encaminada y es importante para promover el cuidado del medio ambiente», indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here