ESTA NOCHE LOS RELOJES DEBEN SER ADELANTADOS PARA INICIAR EL HORARIO DE VERANO EN CHILE.

Este sábado 7 de septiembre será el último día del horario de invierno en el país, instancia en que todos los relojes deben ser adelantados a partir de las 00:00 horas del domingo 8, para así marcar las 01:00 de la mañana y dar inicio de manera oficial al horario de verano por los próximos cinco meses.

El cambio de hora aplica para todo el territorio continental del país, a excepción de la región de Magallanes, territorio que desde el año pasado quedó exento de esta modificación.

¿Qué implica esto?

A raíz del cambio horario, los chilenos tendrán una hora menos durante la noche, el amanecer será más tarde de lo habitual, mientras que la tarde contará con una hora más de luz natural.

Confusión al día siguiente

Una de las preguntas más vistas en redes sociales al momento de realizar el cambio en los relojes suele ser ¿Qué hora es? Esta confusión se da debido a que algunos dispositivos como computadores y celulares, realizan el cambio de hora de manera automática, mientras que otros pasan por alto este proceso.

Único año sin cambio de hora

En esta década, el único periodo en que no se contó con este cambio en todo el país fue en 2015, después de que la administración anterior decidiera contar con un horario único (verano) durante todo el año, después de realizar estudios sobre los efectos que esta acción conlleva en la salud.

Ante cualquier duda, te invitamos a visitar el siguiente sitio web que cuenta con la hora actualizada en distintos puntos del país.

https://www.horaoficial.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here