La Cámara de Diputados aprobó por 126 votos a favor solicitar al Ejecutivo implementar medidas que permitan reactivar la actividad económica en la comuna de Tocopilla. Es así como se aprobaron los proyectos de resolución que solicitan que el gobierno presente dos proyectos de ley, uno que amplía la Zona Franca y otro para la creación de un Centro de Formación Técnica.

Una de las iniciativas tiene por objetivo que Tocopilla sea incorporado en el proyecto de Corredor Bioceánico anunciado por el Presidente Piñera a inicios de este 2019 y que unirá el Puerto de Murtinho de Brasil y las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.

Al respecto la diputada Marcela Hernando valoró la aprobación de estas tres iniciativas, las que contaron un respaldo transversal desde su presentación: “Nos gustaría ver a Tocopilla como un actor principal en la región, ojalá enlazado con la ciudad de Calama”.

La parlamentaria expresó que ahora falta el pronunciamiento del Gobierno: “Hago un llamado tanto a la Gobernadora de Tocopilla y al Intendente Regional, a sumarse a este movimiento que también tiene amplio apoyo ciudadano, para pedirle a su gobierno que respondan afirmativamente a esta solicitud de la Cámara de Diputados respecto de privilegiar a esta comuna y realizar algunas acciones inmediatas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here