Este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, las calles de Calama se llenarán de música y colores con la realización de del XI Carnaval Andino «El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre», una de las iniciativas ícono del aniversario de la ciudad y que este año reunirá a un total de 26 agrupaciones folclóricas.

Este evento dará el puntapié inicial al programa de actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, que a diferencia de años anteriores, y dado por el actual contexto que se vive en nuestro país, tendrá un importante sello social.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “el Carnaval Andino es para nosotros una de las actividades más importantes de nuestro aniversario y estamos muy contentos porque este es el cuarto año que disfrutamos de esta fiesta que ha ido creciendo y se ha posicionado muy bien a nivel nacional”.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, añadió que quieren compartir “el descontento social que está viviendo nuestro país, y como es sabido, nosotros lo demostramos a través del baile y la música. Es por eso que los dejamos invitados al XI Remate de Carnaval, a realizarse los días sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo”.

Ambas jornadas comenzarán a las 16 horas, siendo el punto de partida la intersección del Paseo Petonal Ramírez y Latorre, pasando por la calle Tarapacá y continuando por la avenida Granaderos, para finalizar en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Dada la cantidad de personas que serán parte del recorrido, es que los organizadores realizan un especial llamado a los conductores a tomar vías alternativas y a respetar el paso de las comparsas, entendiendo que esta es una de las actividades más importantes del activo cultural andino de la zona, y que tiene importante relación con el rescate patrimonial local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here