En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, 4 mujeres calameñas de oposición y que han manifestado interés en ser candidatas a alcaldesa, acordaron apoyarse mutuamente y defenderse de posibles actitudes o agresiones machistas.

En una declaración pública, afirmaron que se cuidarán «las unas a las otras, tanto en el proceso de definición de  candidaturas, como en todo el proceso eleccionario en que participaremos y, si la ciudadanía así lo permite, en la gestión como alcaldesa».

A continuación la declaración en extenso:

Declaración pública

Este 8 de marzo, día de profundo significado para las mujeres de todo el mundo y también para cada una de las personas independiente de su opción sexual o identidad de género, que se suman activamente a la construcción de una vida mejor donde cada quien tiene derecho a la felicidad y la realización personal y colectiva, donde “diferente”  no es sinómimo de “inferior”, las mujeres calameñas de oposición que hemos manifestado nuestro interés en participar de las próximas elecciones municipales, como candidatas a la alcaldía, declaramos que:

1.- Nosotras hemos acordado que, respetando y valorando nuestras legítimas diferencias, nos cuidaremos las unas a las otras, tanto en el proceso de definición de  candidaturas, como en todo el proceso eleccionario en que participaremos y, si la ciudadanía así lo permite, en la gestión como alcaldesa.

2.- Para nosotras es y será el principal objetivo, trabajar por la gente de Calama, ciudad con grandes carencias, pero también con grandes potencialidades, que en el último periodo no solamente se ha estancado, ha retrocedido como en ningún otro periodo desde la vuelta a la democracia.

3.- No permitiremos ni ampararemos agresiones de ningún tipo para ninguna de nosotras y llamamos a todas las mujeres de la comuna, a sumarse a este pacto que tiene como principio la complicidad de género y el respeto. ¡Sororidad ahora y siempre!

4.- Esperamos que los hombres candidatos y los partidos políticos, adhieran a este llamado que implica llevar adelante un proceso eleccionario donde primen las ideas y el respeto hacia las y los otros, legítimos en sus diferencias e iguales en dignidad.

Carolina Latorre Cruz

Angelique Araya Hernández

Sandra Berna Martínez

Sandra Pastenes Muñoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here