La lucha por garantizar el derecho a la salud para todos y todas sigue pendiente. Constantemente las familias de nuestro país se ven obligadas a realizar bingos y actividades solidarias para poder costear los costosos tratamientos e intervenciones médicas de sus integrantes.

Es el caso del pequeño calameño Iaan Calderón Aguilar, de 3 años, quien a su corta edad ya ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y quien debe contar con cuidados especiales por parte de su familia, debido a que sufre Osteogénesis Imperfecta Severa, conocida popularmente como «huesitos de cristal».

Hoy su familia hace un llamado a la solidaridad de la comunidad de Calama, la región y el país, puesto que necesitan reunir con urgencia cerca de 5 millones de pesos. El plazo que tienen es hasta fin de mes, pues requieren adquirir unos implantes que corresponden a unos clavos endomedulares, insumos que serán utilizados en una compleja cirugía a la que será sometido el pequeño Iaan durante el mes de abril.

La abuela del menor, Marisel Alvarado, explicó a los medios de comunicación de Calama que su nieto estuvo dos meses en la UCI en Santiago tras su nacimiento.

«Desde ahí ha sido una lucha constante, al grado que aún arrastramos una deuda de 38 millones de pesos que hemos ido pagando. Mi nieto necesita cuidados especiales todo el día, ya que sus huesos son extremadamente blandos y se fractura continuamente», relató Marisel.

«De los implantes depende la cirugía y se deben pagar a fin de mes. Lamentablemente no tenemos dinero, nadie nos quiere dar préstamos por las deudas que tenemos y nos hemos visto en la obligación de pedir ayuda», agregó.

Iaan posee una cuenta de ahorro del niño de Banco Estado, cuyo número es: 01761239275. También pueden contactar a su abuela Marisel al fono: +56991529436

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here