Los 5 murales que se comprometieron levantar en los muros interiores y exteriores del Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, iniciativa impulsada por la Agrupación Antü de la ciudad minera, debieran quedar listos este fin de semana.

Tal como lo confirmó uno de los líderes de la actividad, Ricardo López, la idea es aprovechar la presencia de artistas peruanos que tienen la misión de retratar distintos motivos en el principal recinto deportivo de la provincia El Loa.

“Pensamos en tener todo listo este fin de semana a mas tardar. Hago un llamado a la gente de Cobreloa y de Calama, y que aprecia el muralismo, que ayude a nuestra campaña para reunir los fondos y cumplir con el trato hecho con los artistas”, expresó.

Para ello, invitó a los interesados a obtener mayor información a través del Facebook “Antu Batucada» y todas sus redes sociales.

“Allí están todos los datos para realizar alguna transferencia o aporte a la cuenta que tenemos como organización. Esperamos su ayuda, ya que sin ella va a ser difícil costear la mano de obra de los murales que estarán listos para la gran final de Cobreloa y su posible regreso a Primera”, agregó el músico.

En este aspecto recordó que existe una cuenta del Banco Estado 02171135870 a nombre del Gremio Social Recreativo Social y Cultural ANTÜ para las donaciones. Su email es [email protected] y el fono +56984054862.

Motivos murales

Sobre los motivos de los murales, López indicó que el ubicado en el exterior tiene el nombre del estadio que está acompañado de un paisaje y un par de otras ilustraciones. En tanto, el rostro de los históricos de Cobreloa, Fernando Cornejo y Héctor Puebla, estarán en la parte lateral de la galería sur del recinto calameño.

También uno de los muros albergará las estrellas con los títulos nacionales obtenidos por los loínos, además de la Copa Chile y el título nacional Sub 20. Finalmente la frase “ganar es el lema” estará también ubicada en un muro en el ingreso del plantel minero.

“Esperamos que a futuro se pueda pintar mucho más el estadio y darle más color para que la gente de Cobreloa disfrute cada espectáculo. El apoyo de la gente y de las empresas es importante”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here