PROPÓSITO DE LA CITA ES DEFINIR LAS DEMANDAS LOCALES Y DAR SEÑAL DE UNIDAD Y ESPERANZA DESDE LA COMUNA, EN MEDIO DE LA OLA DE MOVILIZACIONES.

En medio de las protestas que se han sucedido en todo Chile y que han tenido lugar en Calama también, diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad han convocado a una «asamblea comunal» para este martes 22 de octubre.

El encuentro se realizará a las 18:00 horas en la sede del Colegio de Profesores y, según se indicó en la convocatoria, tiene por objeto definir las demandas locales y dar señal de unidad y esperanza, esto último a propósito de las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró la jornada del domingo que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

Entre las organizaciones convocantes están la Coordinadora por la Defensa del Río Loa, la Red de Mujeres de El Loa, organizaciones culturales, sindicales y organizaciones políticas.

Cabe señalar que en las últimas horas Calama ha vivido una agitada jornada de protestas, con masivas movilizaciones, en donde se ha denunciado un abuso policial con el resultado de varias personas heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here