Este domingo 26 de agosto se registraron dos emergencias en el nuevo hospital de Calama Carlos Cisternas, recinto que comenzó a ser utilizado hace pocos días.

La primera situación ocurrió en la Unidad de Emergencia y se debió a una rotura de la válvula de agua caliente, provocando la inundación del área. En redes sociales es posible ver videos que muestran una gran cantidad de agua cayendo desde el cielo raso de uno de los niveles.

A través de la cuenta de Twitter del recinto hospitalario aclaró que la emergencia fue controlada por los funcionarios del centro asistencial y que está siendo reparada por el consorcio a cargo de la construcción del edificio.

El segundo incidente se registró en uno de los ascensores, en donde quedaron atrapadas siete personas y desde la misma cuenta explicaron que eso se debió al sobrepeso y que se activaron todos los protocolos de emergencia, rescatándolas en perfectas condiciones.

Llama la atención que a pocos días de la entrada en funciones del nuevo recinto ya se presenten situaciones de este tipo. Sin embargo, por encontrarse en periodo de garantía, la empresa constructora debe hacerse cargo de las reparaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here