Como un «cambio positivo para la salud pública de la Provincia de El Loa», calificó la diputada Marcela Hernando (PR) el proceso de traslado definitivo desde el antiguo Hospital Carlos Cisternas, al nuevo recinto ubicado en frente a la Avenida Balmaceda.

La representante de la Región de Antofagasta indicó que «es una tranquilidad que las autoridades del Servicio de Salud de Antofagasta y de la dirección del Hospital de Calama, ya se sientan con la confianza suficiente de hacer el traslado, sé que se han estado preparando desde mucho tiempo, no sólo el personal, sino también la ciudadanía».

En este sentido, la diputada Hernando valoró la incorporación de los dirigentes sociales y vecinales de Calama, en los operativos previos al traslado, destacando que «ellos han estado participando en los simulacros, haciendo el recorrido en diferentes ambulancias, verificando cuánto se demora en realizar el traslado y cuánto tiempo toma el esperar el paso del tren».

Pasarela Peatonal

La parlamentaria radical señaló la importancia de desarrollar obras complementarias al entorno del nuevo centro salud, que permitan dar mayor seguridad en el acceso de los pacientes.

«Hemos representado la necesidad de la construcción de una pasarela frente al hospital a las autoridades respectivas, quienes se mostraron disponibles para eso, lo ha dicho el Seremi de Trasportes, en conjunto con algunas autoridades sectoriales de la región y por lo tanto esperamos que les vaya muy bien con este cambio definitivo que va experimentar la salud pública de la Provincia de El Loa», expresó la parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here