El Consejo Regional de Antofagasta sancionó favorablemente el aumento de recursos al proyecto “Construcción Terminación Escuela Presidente Balmaceda D-48, Calama”. Esto, porque según lo indicado por la Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas (MOP), se detectaron estructuras y obras que necesitan reparaciones.

Debido a las obras extraordinarias se solicitó un monto total FNDR de $13.431.633, recursos que permitirán dar término definitivo al recinto educativo que lleva muchos años esperando y que ha sufrido en abandono de las obras en varias oportunidades.

Al respecto, la Consejera Regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, indicó estar muy feliz porque se acerca el término del proyecto y con ello el inicio de una nueva etapa para la escuela y su comunidad: “El MOP nos aseguró que a fin de año el establecimiento estará completamente terminado, es decir, tanto las obras como la instalación del equipamiento, lo cual nos tiene muy conformes después de tantos años de espera”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejera Regional Andrea Merino, destacó el aporte que está realizando el Core en infraestructura escolar pública en la región: “Como Consejo estamos enfocados en contribuir al fortalecimiento de la educación pública, y lo hacemos a través de los recursos provenientes del FNDR. Con ello estamos entregando calidad y dignidad a los y las alumnas, cuerpo docente y administrativos”.

Cabe indicar que el proyecto “Construcción Terminación Escuela Presidente Balmaceda D-48, Calama”, fue aprobado el año 2015 por el Core y se le han asignado dos incrementos de recursos anteriormente, siendo el costo actual de las obras civiles de aproximadamente 5.525 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here