El edil calameño manifestó que pondrá este tema en el punto de incidentes del próximo concejo municipal de la capital minera. 

Como es de costumbre, el concejal loíno Cristian Flores Toledo se dedica a recorrer gran parte de Calama y sus alrededores a bordo de su bicicleta. Por ello, para él no es extraño encontrar en varios sectores, sobre todo en los lugares más aislados del radio urbano de la capital minera, una serie de desechos que van desde muebles abandonados, neumáticos, calaminas y botellas, entre otros elementos.

Pero uno los vertederos ilegales más grandes que ha detectado en sus paseos en bicicleta es el que se encuentra ubicado en la salida a San Pedro de Atacama, lugar donde el edil calameño pudo constatar in situ la grave contaminación que existe en la zona. Se trata de un verdadero foco infeccioso que incluso puede apreciarse desde el Aeropuerto de Calama, lo que muestra una triste panorámica para aquellos turistas que llegan a la “Tierra de Sol y Cobre”.

“Es penoso ver los basurales que hay, llenos de neumáticos, desechos plásticos, botellas y todo lo que pude registrar en videos que subí a mis redes sociales, donde se nota que hay demasiada contaminación que ha llegado hasta ese sector”, precisó el representante.

Concejo municipal

El concejal Flores manifestó que para crear conciencia y para que no sigan proliferando los basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad, pondrá este tema en el punto de incidentes del próximo concejo municipal de Calama.

“Debemos limpiar estos basurales y crear conciencia en la gente. Queremos a Calama limpia, por lo que es necesario que los vecinos cuiden nuestro medio ambiente y que arrojen la basura en los lugares adecuados para ello. Si ven a personas contaminando denúncienlas, porque así evitaremos que existan más vertederos ilegales no solo en Calama, sino que en sus alrededores”, manifestó.

De esta manera, la autoridad loína espera que se sancione de forma ejemplar a aquellos que sean sorprendidos contaminando in situ el medio ambiente de la Provincia El Loa, porque este vertedero ilegal camino a San Pedro de Atacama se suma a los micro basurales clandestinos en la misma Cascada, en el sector de Yalquincha, debajo del puente Dupont y en otros puntos, los que no solo arruinan los bellos paisajes turísticos de la capital minera, sino que también afectan el normal desarrollo de la flora y fauna de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here