Este miércoles 26 de febrero se inició la campaña legal del proceso constituyente y el comando Calama Aprueba, junto con la organización Calama Constituyente, comenzarán un intenso despliegue en la comuna.

Con una caravana de vehículos, motoqueros y ciclistas, ambas organizaciones darán el vamos al trabajo de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

La actividad, convocada a las 18 horas desde el Parque Loa, será el primer hito de campaña por el «Apruebo» y la «Convención Constitucional» en la comuna, impulsado por este comando que agrupa a variadas organizaciones sociales y partidos de oposición.

“Recorreremos diversos sectores de la ciudad, llevando un mensaje de esperanza respecto del nuevo Chile que comienza a escribirse y llamando a las calameñas y calameños a sumarse, a aprobar la nueva Constitución y ser parte así de un hecho histórico, como lo es abrir paso a una Constitución democrática y participativa”, comentó Paola de la Torre, una de las voceras del comando y miembro también de Calama Constituyente.

Claudio Sánchez, vocero también de Calama Aprueba, explicó que los esfuerzos de este comando no sólo serán en función del «Apruebo», sino también de la «Convención Constitucional» como mecanismo para la redacción de la nueva carta magna, “entendiendo que es la opción más democrática, en el sentido que se trata de un órgano cuyos miembros serán elegidos en su totalidad por la ciudadanía en las urnas”, explicó.

“Para ello nos estaremos desplegando por la comuna, realizando talleres, dialogando y simulando la votación, para que la gente se vaya familiarizando con el proceso”, agregó Sánchez.

Primer puerta a puerta

Tras la caravana de este miércoles, Calama Aprueba y Calama Constituyente realizarán este sábado el primer puerta a puerta masivo. En esta oportunidad el despliegue será en el sector poniente, ejercicio que se repetirá semanalmente en diversos barrios de la ciudad.

Asimismo, los voceros confirmaron que ya están inscribiendo personas para que puedan ejercer de apoderados de mesa el día del plebiscito.

“Estamos sumando voluntades para este proceso. Hay mucho interés de la comunidad, tanto para sumarse al comando, apoyando en las actividades, siendo monitores y también para ser apoderados. Aquello es un incentivo que nos alienta a salir con más convicción y esperanza a enfrentar este trabajo”, apuntó Paola de la Torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here