A 46 AÑOS DEL PASO DE LA CARAVANA DE LA MUERTE POR CALAMA, LA AFEDDEP RECORDARÁ A SUS SERES QUERIDOS CON DIVERSAS ACTIVIDADES QUE COMIENZAN ESTE DOMINGO 13 DE OCTUBRE.

Un extenso programa denominado «Si Estoy en tu Memoria, Soy Parte de la Historia 2019» es el que está preparando la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama (Afeddep) para conmemorar a sus seres queridos a 46 años del paso de la Caravana de la Muerte por la ciudad, trágico hecho ocurrido el 19 de octubre del año 1973 en donde veintiséis calameños fueron asesinados por la dictadura militar.

Las actividades comenzarán este domingo 13 de octubre, a las 12 horas, en el Cementerio Municipal de Calama, con una romería en el Memorial de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos. En tanto, el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, de 10 a 19:30 horas, en el Paseo Peatonal Ramírez, se llevará cabo la Exposición «Por los Derechos de Verdad y Justicia».

La presidenta de Afeddep, Violeta Berríos, comentó que «si la gente no nos acompañara no sería lo mismo, gracias por participar y acompañarnos, y hay gente que está llegando a acompañarnos, ojalá la juventud llegara para que vea lo que hacemos y lo que pasó».

El viernes 18 de octubre, a las 18:30 horas, en la Plaza 23 de Marzo, comenzará la caminata «Memoria en Marcha No a la Impunidad» que pasará por las principales calles de la ciudad, para luego a las 20 horas, en la Catedral San Juan Bautista, dar inicio a la homilía solemne, para finalizar a las 21 horas, en el Memorial de la Plaza 23 de Marzo, con la tradicional velatón.

Por su parte, el sábado 19 de octubre, a las 12 horas, en el Frontis del Edificio Corporativo de Codelco, se desarrollará un acto cívico en memoria de los trabajadores ejecutados y detenidos desaparecidos políticos. Y a las 18 horas, en el Memorial Parque para la Preservación de la Memoria Histórica de Calama, ubicado en el kilómetros 13 de la ruta Ch-23 que une a Calama con San Pedro de Atacama, se realizará el acto solemne que contará con la presentación especial del destacado grupo nacional «Sol y Lluvia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here