La atleta Carolina Bonilla Cordero fue distinguida como la mejor deportista del año 2018 por la Corporación de Deportes Chuquicamata (FEDEMU).

La deportista, perteneciente a los registros del Club de Atletas Senior Chuquicamata, tuvo un gran año, destacando el primer lugar que obtuvo en el campeonato de Integración realizado en Arica en las pruebas 800, 1.500 y 5000 metros planos, el Cross 8K y la posta 4×400, venciendo a competidoras de Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y Cuba.

A ello agrega el pódium logrado en el Zonal Norte de Antofagasta en las pruebas 400, 800, 1.500 y 5000 metros planos, además del primer lugar en la Corrida Aniversario de Carabineros de Chile, en la distancia de 10 kilómetros. Lo destacable es que lo obtuvo en su categoría y también en la largada general. Igualmente salió 3 veces campeona nacional en distintas especialidades.

“No esperaba este logro, pero estoy feliz”, señaló quien comparte su tiempo entre el deporte y su trabajo. “Es mucho sacrificio pues trabajo y me preparo de manera especial para cada competencia. Los torneos en pista son los más difíciles. Espero que el 2019 sea mucho mejor, pues tengo muchas ganas de seguir”, indicó.

Carolina igualmente se proyecta y plantea nuevos desafíos tras un destacado 2018. “Quiero obtener un buen lugar en la Maratón de Santiago. El 2017 y 2018 salí cuarta en mi categoría entre 536 participantes. Quiero subir al pódium y trabajaremos para eso. También participaré en el Sudamericano”, agregó.

Por su parte, Martín Navarro, presidente de FEDEMU, destacó la importancia que tienen todas las disciplinas para la directiva que encabeza. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestros deportistas, pues en todas las disciplinas dejaron muy bien puesto el nombre de Calama y Chuquicamata a nivel comunal, regional y nacional”, expresó.

El dirigente relevó de manera especial el reconocimiento que recibió Jiliberto Álvarez Díaz. “Se trata de un deportista de una gran trayectoria y que dejó su vida en Chuquicamata participando en distintas disciplinas. Había que reconocerlo y merecido lo tiene”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here