La desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera sigue creciendo, mientras que la aprobación continúa a la baja, alcanzando sólo un 45% en la última medición de Cadem dada a conocer este lunes 13 de agosto.

Cadem preguntó a los encuestados acerca de las razones de la aprobación o desaprobación de Piñera.

En relación a la desaprobación los consultados fundamentaron su decisión por el trabajo que el jefe de Estado ha sustanciado, entre varios, en materia política, educativa y económica.

En esta última área, un 64% siente que nuestra economía está estancada o retrocediendo.

Cabe recordar que la principal promesa de campaña de Piñera fue la creación de empleos, lo que hasta la fecha ha estado en entredicho debido a las altas cifras de cesantía. En este punto, nuestra región ha sido duramente golpeada, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de desempleo.

Durante la campaña, Piñera y su sector político habían generado una alta expectativa en relación al mejoramiento de la economía y la creación de empleo, acuñando el término «tiempos mejores». Sin embargo, esto no ha ocurrido, lo que explicaría la caída en la aprobación de la gestión presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here