El Observatorio Legislativo Cristiano anunció el retorno para el próximo lunes 23 de noviembre del denominado «Bus de la libertad», actualmente conocido como el «Bus del Odio». La presidenta de dicha agrupación, Marcela Aranda, comunicó que este transitaría por las ciudades de Santiago, Valparaíso y posiblemente Viña del Mar.

Cabe recordar que este vehículo ya estuvo en nuestro país el año 2017, con frases que iban en contra de la Ley de Identidad de Género y la ley que buscaba la adopción homoparental.

La desesperación del sector conservador

Regionalista conversó con Mauri Huanca, parte de la circular MaricAntofa, quien indicó que el retorno de este bus a Chile demuestra la desesperación del sector conservador de nuestro país. «Este es un grupo que vio mermada su incidencia en términos políticos, culturales y sociales. Todo luego del contundente triunfo del apruebo», señaló, añadiendo que la derecha conservadora se encontraría tratando de restituir sus idearios, en la figura de este bus.

«Nos parece que es un espacio regresivo, con un discurso de odio muy fuerte. Por lo que tanto disidencias y diversidades, como el conjunto de todo el progresismo, la izquierda y todos los sectores que velan por el derecho de todas las personas, deberían de alguna manera hacerse parte de una voz de rechazo contra este bus», precisó.

Una institucionalidad ausente

Huanca manifestó que ya no esperan nada por parte de la institucionalidad, ya que, según su posición, esta continúa con las vulneraciones y albergando discursos de odio de manera histórica, aún más durante la administración de Sebastián Piñera.

«Lo que sí podemos hacer, es emplazar a las autoridades a que no permitan la circulación de este bus con claros mensajes de odio», expuso.

Una sociedad 3 años después

Desde la primera visita del bus a nuestro país han pasado varios años, en los cuales nuestra sociedad pareciera haber experimentado numerosos cambios. Para Mauri Huanca esto se debe principalmente a que los ciudadanos han presentado una mayor sensibilidad por estos temas. Pese a lo anterior, asegura que no es suficiente y que se debe seguir avanzando.

1 Comentario

  1. No deberían ensuciar la palabra «conservadores» con gente que cree serlo pero en realidad son personas egoístas, poco empáticas, discriminadoras, egoístas y llenas de carencias mentales. Esas personas que promueven esa ideología (odio) tienen hijos bajo esa condición… malos padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here