Diversos estudios de mercado han constatado que nuestro país lidera el consumo de helados en Sudamérica, con ocho litros per cápita y con ventas que superan los US$800 millones de dólares al año.

Pero no siempre es saludable su consumo, considerando el alto porcentaje de grasa y azúcar presente en este alimento tan apetecido.

Por esta razón, la Universidad de Antofagasta (UA) concretó, gracias al trabajo de los investigadores Doctora Sigrid Sanzana y el Doctor Hernán Muñoz del departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de dicha casa de estudios, una fórmula de helado que dará mucho que hablar.

La iniciativa, apoyada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), ya se encuentra en sus primeras semanas de prueba en la heladería Dessel (ubicada en calle Esmeralda 1749 de Antofagasta).

El producto, gestado por los docentes de la UA, tiene sabor a jengibre, limón y aloe vera.

«Pese a la existencia en el mercado de productos light, estos no satisfacen en un 100 por ciento al consumidor y menos usar endulzantes artificiales que dejan sabores raros. Bajo esta premisa nuestra idea fue la de entregar un producto al consumidor que no tuviese nada que envidiar a un helado normal, pero con la propiedad de que es saludable, no contiene grasa y posee un bajo índice calórico”, señaló Sanzana.

Por su parte, la co-creadora del helado y dueña del local Kulli Wayta, Angélica Celic manifestó que «los investigadores estaban muy interesados en encontrar a alguien que pudiera fabricar estos productos en pequeñas cantidades».

«Fue así que la profesora a cargo nos tomó en cuenta y nos entregó este desafío, donde la idea fue el trabajar con diversos componentes e incorporarlos a nuestros productos funcionales con los que ya contamos, donde no trabajamos con azúcar, colorantes ni saborizantes», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here