Iniciativa es impulsada por la Coordinación de Fomento Lector, en el mes de la Mujer, y pretende visibilizar el proceso creativo de las escritoras locales.

Como una forma de visibilizar las opiniones personales de escritoras regionales de ficción y no ficción sobre las particularidades y las problemáticas que han enfrentado históricamente las mujeres en el proceso de creación literaria, la Biblioteca Regional de Antofagasta presenta todo el mes de marzo breves cápsulas de videos, a través de sus redes sociales, donde pone en valor las opiniones de estas escritoras sobre el famoso ensayo de Virginia Woolf, «Un Cuarto Propio».

Según el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero, se trata de una invitación a visibilizar a escritoras locales, dar cuenta de la vigencia de este ensayo publicado en 1929, y por sobre todo, generar un espacio de reflexión en torno a la creación literaria femenina regional.

«Es de vital importancia revindicar las opiniones, quehacer y el aporte que han realizado las creadoras a la cultural local y a la identidad regional, ya que sólo así podremos seguir construyendo todas y todos juntos la región con la que soñamos, con equidad de género y más justa», indicó.

Asimismo, en el mes de abril, el recinto bibliotecario organizará un conversatorio con el fin de  generar un espacio de reflexión en torno a la creación literaria femenina, el cual se realizará a través del Facebook live de la biblioteca y será moderado por la encargada de las áreas de literatura y memoria regional de la biblioteca, Carolina Castañeda.

Las creadoras locales destacadas en estas cápsulas audiovisuales son Aída Santelices, Jimena Silva, María Constanza Castro, María Luisa Cordero, Zuleta Vásquez, María Isabel Marín, Marcela Mercado, Leslie Prieto, Patricia Bennet, Patricia Riquelme, Ericka Castellanos y Verónica Arévalo.

La actividad será exhibida todo marzo y abril, meses en que la biblioteca conmemora y celebra el mes de la mujer y del libro y derecho de autor, respectivamente.

Para conocer el detalle de la cartelera de marzo del 2021, pueden visitar las redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y la página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realizar consultas en [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here