????????????????????????????????????

Charlas, talleres y ciclos de cine son algunas de las actividades que ha preparado el equipo de la biblioteca.

La Biblioteca Regional de Antofagasta inicia el mes de agosto invitando a la comunidad a visitar la exposición “Del descubrimiento al InkTober” de Iskander García Castellanos. La muestra abarca obras que realizó el auto entre sus 8 y 14 años de edad. Es un recorrido por su propio descubrimiento hacia el dibujo, la pintura y la exploración de diversas técnicas y de su creatividad.

La exposición se encontrará durante todo el mes de agosto, en la sala mezanina y la inauguración de la muestra se llevará a cabo el viernes 5 de agosto, a las 14:00 horas, en el mismo lugar.

Para aquellos que disfrutan del séptimo arte, el ciclo de cine de este mes vive y se expresa con imágenes influenciadas o que influyen en generaciones de artistas que hacen de la ilustración un campo magnífico para la exploración de los sentidos. La cita es para los miércoles, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional.

Para los regalones de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado el especial de cuentos “Aventuras de niñez”, una instancia familiar de fomento lector, la cual se transmitirá a través de la “Hora del Cuento”, los domingos 21 y 28 de agosto, a las 12:00 horas, a través de las redes sociales del recinto cultural y presencialmente los viernes 19 y 26 del mes, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo [email protected]

Otra actividad que ha preparado el área infantil de la biblioteca es el Tutorial Virtual “Juguetes Antiestrés”, actividad que busca fomentar la creatividad y entretención a través de la técnica de ilustración con materiales simples. La cita es para el jueves 18 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo [email protected]

Para quienes gustan de cine documental de temática patrimonial o identitaria, la invitación es a la doble tanda de dos filmes animados que permiten a las personas acercarse a las raíces de nuestra tierra. Estos son: “Nahuel, una leyenda mapuche” y “Amucha”, dirigidas por Jesús Sánchez, a través del programa de Miradas Regionales. La exhibición será el jueves 25 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca regional, con aforo limitado.

¿Eres una persona apasionada de la lectura? El área de la Memoria Regional ha preparado el “Laboratorio Literario Ciudadano”, instancia que busca conectar con la comunidad para generar encuentros en torno al libro, la lectura y lo cotidiano. Se trata de un espacio de encuentro en base a la reflexión sobre distintas temáticas y vivencias, de lo más profundo a lo cotidiano. Por ejemplo: “libros que leí en pandemia”, “libros y medio ambiente”, “libros y gatos”, entre otros. La actividad se realizará el miércoles 24 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca, con aforo limitado.

Finalmente, el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, trae una nueva charla pública científica. El conversatorio se llevará a cabo el martes 30 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo [email protected]

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto del 2022, los invitamos a las redes sociales de la Biblioteca Regional en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y la página web www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl. También se pueden realizar consultas en [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here