Cerca de 3 mil millones de pesos se han invertido a través de diferentes programas, mientras que la nueva plazoleta sobrepasa los 370 millones.

Una gran inversión está recibiendo el barrio Gran Vía de Antofagasta, el cual está siendo intervenido por el programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu y otras obras de la cartera de proyectos del ministerio.

Recientemente se dio a conocer el avance del 70% de la obra “Plazoleta Nicanor Plaza”, ubicada en Carlos Pezoa Véliz, la cual será además punto de encuentro para la comunidad del sector y donde se han invertido más de 378 millones de pesos. Las obras contemplan  señalética informativa en relación a riesgos, luminarias de emergencia y espacio para recibir de buena forma carros de evacuación de los jardines infantiles del sector, lo que está asociado al Plan de Emergencia de Desarrollo Comunitario.

“La plazoleta tiene una inversión de más de 378 millones de pesos, en sus 1.400 m2 aproximadamente. Tendrá una zona de juegos, sombreaderos, tótem informativo con puntos de conexión, estacionamientos de emergencia, bancas de hormigón, señalización de emergencia, bebederos, plataformas para descanso y un mejoramiento de paisajismo y sistema de riego. Revisamos en terreno los detalles y esperamos a fines de año inaugurar”, detalló el Director Serviu Rodrigo Saavedra.

Hay que destacar que el Plan Maestro, gestionado por el programa MINVU “Quiero Mi Barrio”, además de la plaza incorpora la consolidación de vías de evacuación en Nicanor Plaza y Augusto D’Halmar. Todo lo anterior se potencia con el mejoramiento de veredas, mediante los programa MINVU de Pavimentos Participativos, junto a otros programas que han participado, como el de “Espacios Públicos” que intervino Armando Moock, “Condominios Sociales” que realizó mejoras en el edificio “Huanchaca” y el de Mejoramiento de Viviendas (ex PPPF). Todo lo anterior redondea una inversión del ministerio en el sector que se acerca a los 3 mil millones de pesos.

“Barrio Gran Vía cuenta con una importante inversión de la cartera, a través de sus diferentes programas, con el fin de mejorar este tradicional sector y a la vez potenciar el eje de seguridad. Los vecinos tendrán un bello espacio público, que coronará todo lo ya hecho en el sector, como por ejemplo el anfiteatro de Armando Moock», señaló el seremi Julio Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here