Este sábado la banda de death metal Lacktor lanzará su primer disco de larga duración ‘Hambruna’, junto a los músicos de Hateclash, Orden 66 y Tyrans, en el Club Bardos, en una fecha organizada por la Agrupación de Rock y Metal de Antofagasta (ARMA).

Lacktor, que en kunza significa ‘Hambruna’, es una banda que nació en 2014, registrando varios demos gracias a otros músicos de la ciudad, pero ahora cuentan con un primer LP grabado, mezclado y masterizado en Organic Waves Studio por Daniel Naranjo, el que será lanzado oficialmente este sábado 13 de abril a partir de las 22:00 horas.

La banda, integrada por Joao Pernambucano, Juan Pablo ‘Wirdo’ Rodríguez, Sergio ‘Soa’ Pastén y Jorge ‘Rugo’ Cortés, se caracteriza por su poderoso sonido y letras cargadas de crítica social y visiones apocalípticas del futuro, aunque no tan alejadas de la realidad en un mundo caracterizado por la contaminación y las guerras.

El arte del disco fue realizado por Tata Kumislizer y ‘Hambruna’ está disponible en tres formatos: CD-pro de parte de Dark Art Lugubren, pro-Tape a cargo de Total Pagan Madness y vinilos por parte de Barbarte Label y Vinilos Álvaro. También se encuentra disponible en plataformas como Deezer.

Además los acompañarán los Orden 66, banda de neocrust local compuesta por Brandon Rojas, Rodrigo Aguilera, José Carrillo, Braulio Cortés y Jösadac Véliz. Nacieron en 2016 y al año siguiente lanzaron su primer EP titulado ‘Odio a la república’. También participaron del compilado de metal ‘Catarsis de ruido’.

También dirá presente Hateclash, poderoso cuarteto de trash metal que sorprende por su velocidad y destreza interpretativa, y que está compuesto por Hishan Farfán, en la batería, Roberto Lameli, en guitarra y voz, Guillermo Pizarro, en la otra guitarra, y Braulio Cortés, en el bajo.

Por último, se presentarán los Tyrans, la banda más nueva del lote. Está compuesta por Cristián Rodríguez, Felipe Alfaro, Leonardo Solano y Roberto Rodríguez, y ya lanzó este año su primer demo en formato EP donde plasman lo mejor de su black metal desértico.

La entrada al lanzamiento del disco ‘Hambruna’ tiene un precio de $3.000 y el local se encuentra ubicado en Angamos #1309, sector sur de la ciudad. El concierto es amplificado por Araya Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here