Tema fue producido y mezclado en México por Felipe Castro, ganador de un Grammy Latino junto a Mon Laferte.

“Desnudez” es el nombre del nuevo single de la banda antofagastina “Acros”, el cual fue grabado entre Antofagasta, Santiago y Nueva York, ciudades donde residen actualmente los integrantes de la agrupación.

El nuevo tema fue producido y mezclado en México por Felipe Castro, ganador de un Grammy Latino por su trabajo en el disco “Seis” de Mon Laferte, mientras la masterización se realizó en Argentina a cargo de Rubén Ordoñez.

La banda Acros está integrada por Erick Charay en voz y guitarra, Víctor Aravena en voz y bajo, Carlos Montivero en guitarra y Rodrigo Carmona en batería y percusión.

Rodrigo Carmona, baterista de “Acros” y percusionista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, explica que “es una balada intimista y emotiva, que rememora aquellos singles de los años 50’s, que no sobrepasaban los tres minutos de duración. Aun así, la canción conecta con el oyente de manera profunda a través del relato de un amor fracturado y poético”.

Agrega que “este nuevo trabajo significó volver a plantearse la idea de entrar en los procesos creativos que teníamos en el 2004, encerrándonos en la sala de ensayo a trabajar canciones”.

Por su parte, desde Nueva York el guitarrista Carlos Montivero indicó que “volver al estudio nos entregó energía para registrar el catálogo de canciones de la banda que nunca tuvimos la oportunidad de grabar, porque las condiciones de la época eran otras. La tecnología hoy nos permite trabajar desde ciudades diferentes a una velocidad y productividad mucho más eficaz”.

Asimismo, Víctor Aravena, voz y bajo del grupo, señaló que “Desnudez, significa retornar a esos años en que la banda se encontraba activa, tocando y construyendo una relación con la audiencia a través de las líricas”.

Finalmente, Erick Charay, voz y guitarra, indicó que “este lanzamiento constituye reconectar con esa vibra de juventud que nos movía a construir canciones e instalar letras en el imaginario de nuestros oyentes”.

Trayectoria

Entre los años 2004 y 2008, la banda “Acros” destacó en la escena musical antofagastina por su propuesta musical que fue considerada como un “rock alternativo elegante”, con presentaciones principalmente en el circuito universitario, donde convocaban a una gran cantidad de seguidores por sus potentes y emotivos shows en vivo.

La banda logró mantenerse activa, difundiendo sus presentaciones en aquella época a través del uso de la plataforma social fotolog, cuando las actuales redes sociales como Instagram o Facebook aún no existían.

De esta forma, Acros logró posicionarse como una de las bandas más reconocidas y como un referente para nuevas generaciones, siendo invitados para abrir shows de grupos como Los Bunkers y Us and Them.

Si bien pasaron 14 años para su retorno a un estudio de grabación, “Acros” nunca se disolvió y sus integrantes mantuvieron contacto permanente, lo cual permitió que producto de la pandemia retornaran al trabajo creativo y de composición con el nuevo single “Desnudez”, el cual se encuentra disponible en spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here