Con el objetivo de analizar la tramitación de diferentes proyectos de ley que se discutirán en el Congreso este 2019, los diputados de la bancada del Partido Radical se reunieron por cerca de dos horas con el presidente Sebastián Piñera.

En la reunión, se trataron temáticas como la discusión del proyecto “Ley de Admisión Justa”, la situación de La Araucanía, la Reforma Tributaria y problemáticas sociales como salud y empleo, en especial la situación de comunas como Tocopilla y Calama, que registran altas cifras de desempleo y siguen amenazadas por despidos en grandes empresas.

La diputada Marcela Hernando, señaló que “le expresamos al presidente que cada proyecto de ley será votado según el mérito que tengan”.

En ese sentido, indicó que “si la iniciativa del ejecutivo entrega beneficios sociales y son buenos proyectos para la ciudadanía, los apoyaremos. Sin embargo, si consideramos que son malos proyectos los rechazaremos, en eso fuimos muy claros con el presidente y él lo entendió”.

Según comentó la diputada Hernando, en el encuentro el presidente Piñera se tomó su tiempo para explicar el proyecto de “Ley de Admisión Justa”, “nosotros aprovechamos de señalar nuestras observaciones y dejarle en claro que es un proyecto con el que no estamos de acuerdo, ya que no nos gusta”.

A la reunión con el Presidente Piñera asistieron el Jefe de Bancada del PR, José Pérez, la diputada Marcela Hernando y los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y Pepe Auth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here