La iniciativa contará con exponentes de la Selección Brasileña y la Selección Chilena de Balonmano Playa, además de la participación de la Real Federación Española de Balonmano.

El equipo deportivo de Balonmano (BM) Playa Antofagasta abrió el formulario de inscripciones para la actividad que se desarrollará de forma remota. En los contenidos se estudiarán desde tácticas del juego, como también la importancia de una correcta nutrición para los deportistas de la arena. Este curso durará desde el 4 al 13 de junio.

Motivaciones

El objetivo es masificar este deporte y su competencia en el país, dado que a través del curso se entregarán oportunidades a estudiantes universitarios, profesionales, además de jugadores y entrenadores. “No es necesario tener experiencia, ya que será un curso básico, porque se enseñarán las reglas básicas, algunas tácticas, cómo meter goles y las puntuaciones”, informó el presidente de la Asociación Balonmano Playa Antofagasta, Mathias Ahumada.

El head coach, es decir, el entrenador de Balonmano Playa Antofagasta, Francisco Alegre, comentó que la motivación es poder hacer una masificación del deporte y llegar a otras regiones de Chile. “También sobrepasar fronteras de otros países donde ya nos conocen, que puedan decir que Balonmano Playa Antofagasta está fuerte, está entrenando y que tiene una instancia de crecimiento grande”, agregó.

¿Dónde inscribirse?

Puedes buscar el formulario en el perfil de instagram de Balonmano Playa Antofagasta (@bmplayaantofagasta), como también en la cuenta de la Asociación de Balonmano Playa Antofagasta (@antofagasta.balonmano).

Exponentes y desarrollo del curso

Los contactos con los exponentes se pudieron realizar dado que la Asociación de Balonmano Playa Antofagasta (ASOBAN) tuvo acceso a diversos conversatorios en donde estos participaban. “Tuvimos grandes jugadores a nivel mundial dándonos charlas sobre su experiencia y algunas mejorías que podíamos hacer durante la cuarentena”, señaló Ahumada.

Quienes imparten el curso varían desde el director técnico de la Federación de Castilla y León, José Poblete; el ex jugador de la Selección de Balonmano Playa de Chile, Mauro Rosso; hasta el tetra campeón brasileño de la liga juvenil, Everton Monteiro da Rocha, además del múltiple campeón mundial de ‘World Beach Games’, Thiago Jordán. También se encontrará el actual jugador y portero de la Selección Chilena de Balonmano, Carlos Segovia, y el actual head coach de Balonmano Playa Antofagasta, Francisco Alegre.

Por otra parte, según el documento que le entregan a quienes confirman su participación en el curso, son nueve unidades las que se reparten entre los diferentes exponentes que destacan en el rubro deportivo. Estas abarcan desde el estudio de un juego ofensivo, patrones de juego, sistema defensivo, sistemas técnicos y tácticos, hasta la tecnificación y estrategias para los inicios de períodos de juego.

Aprobación y ceremonia

Se harán 2 pruebas y el estudiante deberá cumplir con el 70% de aprobación y asistencia para certificarse. A las personas que paguen el curso y que no hayan aprobado, pero que hayan tenido el porcentaje de asistencia alta, se les dará un certificado de participación, y si es que no llegase a cumplir ningún requisito, no se le va a certificar y se hará el envío de los contenidos de las unidades.

Sin embargo, la ceremonia no se realizará de manera presencial. “Nos encantaría que la ceremonia fuese presencial, pero se ha interesado harta gente de afuera, entonces no creo que se pueda hacer una ceremonia de forma presencial. Sin embargo, haremos envío del certificado y ojalá se pueda obtener una foto del momento”, comentó el presidente de la ASOBAN.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here