El destacado bajista y compositor japonés Kengo Sakamoto, se presentará este martes 2 de abril en Antofagasta, el jueves 4 en San Pedro de Atacama y el sábado 6 en Arica, como parte de su gira por el norte del país, donde brindará tres conciertos exclusivos de su denominado tour ‘Sonidos de la Tierra’.

El destacado músico nipón, oriundo de Tokio, comenzó a tocar el bajo a los 16 años y, luego, se unió a la banda Koenji Hyakkei. Luego de grabar dos álbumes con ellos, se mudó a los 27 a Okinawa y se unió a Gender Sanshin Trío, comenzando a indagar en la música tradicional de esa zona y particularmente de Indonesia.

En 2005, a los 32 años, comienza su carrera como solista, actuando en paralelo en numerosos escenarios y explorando nuevos sonidos, ligados a la meditación profunda y al rescate de la música originaria de diversas latitudes.

Con Koenji Hyakkei actuó en Nueva York, Chicago, Toronto, Quebec y Filadelfia, entre otras ciudades, en 2007 y 2008, y al año siguiente hicieron lo propio en Francia, Portugal, España y Alemania.

Desde 2011 ha realizado importantes presentaciones en solitario, en Japón, Norteamérica y Europa, y esta semana será la primera vez que esté en Chile, realizando dos presentaciones en la región, antes de partir a Arica.

Este martes 2 se presentará en el Café del Sol de Esmeralda #2013 (Antofagasta), a partir de las 22:00 horas, junto al charanguista local Daslav Zuljevic. La entrada tiene un precio de $5.000.

Sakamoto además se encuentra realizando gestiones para intercambios culturales con las comunidades likan-antai, mapuche, selknam y otras originarias en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here