Finalmente llega Avengers: Endgame, el cierre de un poco más de 10 años de lo que fue un proyecto totalmente visionario por parte de Disney y Marvel. Con mucho más aciertos que errores, han sabido mantener un arco argumental supremo, sin importar el paso del tiempo y desarrollo de historias separadas que convergen en este mega evento.

La película es la continuación de Avengers: Infinity war, que estuvo marcada por la muerte de varios de estos héroes. Esta vez vemos que pasó posterior a estos sucesos, combinando el drama y excelentes momentos de comedia. Si alguna vez criticamos el exceso y forzado humor en las anteriores películas de este universo, en esta lo encontramos en su justa medida, en una fórmula nivelada compartidos también por la tensión y ansiedad que genera la trama en cada segundo en los espectadores.

A diferencias de otras franquicias en la que se generó una gran expectación en el público, esta sí cumple con esta e incluso las supera con amplia ventaja. Se habló bastante acerca de las 3 horas de duración, que realmente no se sienten y todo debido a un guión muy bien trabajado, desarrollado y que se da el lujo de disparar a diestra y siniestra referencias que ayudan a comprender cosas que vimos en anteriores películas, entregándonos una nueva perspectiva, trabajando palmo a palmo bajo el concepto del Fan Services.

Era bastante sabido que esta película marcaría el fin de algunos actores como lo son Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor), personajes icónicos y pilares fundamentales de este proyecto. En este sentido tenemos todo lo que queremos de ellos, son los que más interactúan y aparecen en esta película en la que juegan constantemente con cuál será el fin de estos personajes, con actuaciones totalmente emotivas, teniendo al espectador ansioso y emocionado durante los 181 minutos de duración.

Los hermanos Russo son los directores de esta película. Ya habían estado anteriormente a cargo de otros tres films de este gran proyecto, teniendo hasta el momento como gran joyita Capitán América y el Soldado del Invierno, la que según varios críticos es la mejor película de este universo. Me parece que es superada por Endgame, la que según los mismos hermanos confirmaron sería su último proyecto para Marvel. Su gran trabajo va marcado por su visión y en la forma de tener a la gran cantidad de personajes uniendo a 22 películas de manera perfecta.

Quizás lo único que preocupa es el futuro, ya que no se ve de manera cercana la llegada de algún evento importante. Y si bien es cierto la que debería de alguna manera tomar sobre sus hombros el peso de este universo es Capitana Marvel, la verdad es que en esta película poco y nada hace. Pareciera que más se hablará de ella y ella lo hace de sí misma de lo que realmente vemos, no influye prácticamente en nada en la trama. Y este me parece que es quizás el único problema, que realmente no vemos a ningún personaje potente que pueda liderar lo que queda por delante.

Quizás esto último cambie cuando se esclarezca el futuro de los nuevos “chiches” que adquirió Disney al comprar Fox, como lo son los X-MEN, 4 Fantásticos o el exitoso Deadpool, de los cuales, según Kevin Feige, jefe de producción de Marvel, la empresa se tomará todo el tiempo necesario para su introducción.

En conclusión, si usted ya tiene expectativa sobre esta película, debe multiplicarlas por 3000 en, quizás, uno de los mejores cierres de franquicia del último tiempo. Prepárense para reír a carcajadas y emocionarse incluso hasta las lágrimas. Y ser, sobre todo, espectadores de lo que es un antes y un después en las películas de superhéroes y ¿por qué no?, de la historia del cine en lo que es un gran carrusel de emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here