Este martes 9 de abril, el Intendente Marco Díaz se reunió con los representantes del Consorcio Santa Marta para conocer el estado de avance de las gestiones pendientes para la apertura del relleno sanitario «Chaqueta Blanca», proyecto que ha estado en el ojo del huracán tras acusaciones de lobby, un duro informe de Contraloría que da cuenta de graves irregularidades y un mediático enfrentamiento entre el Gobierno Regional y el municipio de Antofagasta.

En la reunión también participó la seremi de Salud Rossana Díaz, el seremi de Medio Ambiente Rafael Castro y el ex intendente Arturo Molina, uno de los asesores de la empresa.

«Los tres grandes temas que se ventilaban en los medios de comunicación como pendientes eran los canales de contorno, la piscina de lixiviados y la cancha de baby fútbol. La buena noticia es que el Gobierno Regional tenía listo los permisos para los canales de contorno y la piscina de lixiviado, lamentablemente queda pendiente este asunto tan controvertido y paradójico de la construcción de una cancha de fútbol», indicó el Intendente Díaz.

«La empresa decidió allanarse y construir la cancha de fútbol, que en la reunión de hoy me señalaron que está completada, sólo falta instalarle los arcos y las mallas», agregó el jefe regional.

«La comisión apertura significa verificar el estado de avance del proyecto, la ejecución de las obras de magnitud importante donde estaban los canales de recolección de aguas lluvias, la piscina de lixiviado y la cancha de baby fútbol. Creemos que superados esos obstáculos y observaciones que había hecho la Contraloría, estaríamos en condiciones de comenzar la operación», indicó el gerente de Medio Ambiente del Consorcio Santa Marta, Pedro Rivas.

En la misma reunión, los representantes de la empresa informaron al Intendente sobre el nivel de ejecución del proyecto, el que correspondería a un 99,9%. Sin embargo, no se entregaron fechas para la apertura definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here