El Consejo Regional de Antofagasta (Core) cerró el proceso de postulaciones al concurso 2% de deportes 2019, el pasado 20 de marzo, recibiendo un total de 274 iniciativas que iniciarán el proceso de admisibilidad, el cual consiste en la revisión de los antecedentes legales solicitados en las bases del fondo. De cumplir con los requerimientos, los postulantes pasan de inmediato a la etapa de evaluación de sus ideas que, según los objetivos del concurso, buscan potenciar la vida sana, el deporte y a los deportistas locales.

Por provincias el número de postulaciones fueron los siguientes: Provincia de Antofagasta 203 iniciativas, provincia de Tocopilla 46 iniciativas y la provincia de El Loa 25 iniciativas, experimentándose un incremento de más de una veintena de proyectos en comparación al año anterior.

Al respecto, el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan comentó que están «conformes con el aumento de postulaciones, sin embargo nos hubiese gustado que en las otras provincias el incremento fuese mayor, considerando que los profesionales a cargo del concurso recorrieron todas las comunas orientando sobre cómo postular. Ahora esperamos que la totalidad de los postulantes apruebe la admisibilidad para que así tengan la posibilidad de ser evaluados y posteriormente ejecutados por las respectivas agrupaciones».

Concurso

En esta nueva versión, el fondo cuenta con un monto de mil cien millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos dirigidos a la ejecución y desarrollo de actividades recreativas, formativas y deportivas competitivas en la región, a nivel nacional e internacional, realizados por niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here