A créditos entre 15 a 25 millones de pesos podrán optar los pequeños y medianos productores mineros de la región, postulando hasta el 31 de julio a la línea de financiamiento incorporada en el plan de reactivación económica “Chile Apoya”, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La Seremi de Minería, Macarena Barramuño, expresó que la iniciativa consiste en una línea crediticia orientada a fortalecer la reactivación económica de este sector productivo, sea metálica y no metálica, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de las faenas mineras, la generación de empleo y de ingresos.

La autoridad agregó Chile Apoya es un beneficio que se entregará directamente al productor, sea o no proveedor de Enami, y que pueda dar cuenta que dispone del potencial para su recuperación.

La etapa de postulación contará con apoyo al beneficiario, sea persona natural o jurídica, en las oficinas de ENAMI y en la Seremi de Minería, para responder consultas y orientar a los interesados sobre los requisitos y documentación que deben incorporar en su proyecto.

El crédito se podrá pagar hasta en 48 cuotas y una vez otorgado el beneficio, se realizarán visitas a terreno a las faenas de los productores para determinar los estados de avance de la iniciativa presentada, corregir dificultades que puedan surgir durante su ejecución y finalmente, elaborar un informe acompañado de las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio www.minmineria.cl. En tanto, el plazo para ingresar los proyectos vence el 31 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here